Smith & Wesson Historia
Historia
Horace Smith Daniel B. Wesson
La historia de Smith & Wesson se remonta al año 1852. A mediados del siglo XIX, Horace Smith y Daniel B. Wesson decidieron unir su esfuerzo y talento para formar un pequeño taller de armas en el estado de Connecticut. Dos años después recibieron su primer premio en la Exposición de Baltimore, donde mostraron su primera arma corta.
Hoy en día, y a pesar del paso de los años, Smith & Wesson se ha convertido en una de las principales marcas de referencia de la industria armamentística. Algunos de sus modelos más emblemáticos, como el revólver American del calibre .44, o el famosísimo M29 en calibre .44 Magnum, han ayudado a cosechar su excelente reputación. Sin embargo, a pesar de que gran parte de la fama de Smith & Wesson proviene de su buen hacer con los revólveres, la firma estadounidense también cuenta con un destacado protagonismo en del sector de las pistolas. Dentro de este apartado sobresalen su colección Lady Smith, las modernas Military & Police (M&P), así como toda la gama del calibre .40 S&W.
Los revólveres de Smith & Wesson han sido utilizados por tiradores deportivos de todo el mundo y han aparecido en numerosas películas de Hollywood, teniendo un especial protagonismo en la saga del detective Harry Callahan interpretado magistralmente por Clint Eastwood. A nivel internacional, a Smith & Wesson también se le conoce por los diversos tipos de munición que ha introducido en el mercado, siendo el más exitoso el reciente .40 Smith & Wesson.