KA-BAR
Historia
El Sargento David E. Weimer de la 3ª División Marines en Phu Bai, Vietnam en abril de 1967, lleva su cuchillo Ka-Bar suspendido de su arnés. Aunque la cinta izquierda del M-1956 Load-Carrying Equipment (LCE) en origen estaba pensado para llevar un brújula o un kit de primeros auxilios muchos marines en Vietnam decidieron colocar en el su cuchillo.
El cuchillo de combate KA-BAR, casi un símbolo para el cuerpo de los Marines de los EEUU. La Union Cutlery Company ofreció este pesado cuchillo al cuerpo en 1942. Los marines lo adoptaron como propio aunque también lo fabricaron otras compañías.
¿Qué significa KA-Bar?
Esta denominación se debe a un cliente satisfecho, un trampero que escribió a la compañía para contarles que, tras atascarse su fusil, había utilizado su cuchillo para matar a un oso herido que le había atacado. En su carta a la compañía, el trampero escribió que había usado el cuchillo para KILL A BAR (matar a un oso; BAR es un error ortográfico, pues la palabra correcta es BEAR), pero en la apresurada letra del trampero parecía que hubiera escrito (KILL A BAR).
Pese a que el furriel general advirtió que se trataba de un cuchillo demasiado caro y peligroso para los propios infantes, por fortuna el comandante general ignoró la recomendación. El 9 de diciembre de 1942 el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos tomó el cuchillo como edición general.
En la actualidad KA-BAR Cutlery Company Inc.(nueva denominación social desde 1952) fabrica numerosos modelos de cuchillos tanto para civiles como militares.